Vistas de página en total

miércoles, 12 de enero de 2011

Wikileaks

Hola a todos, hoy en Telehabala volvemos a tratar de un tema de candente actualidad a nivel internacional como es Wikileaks. Os dejo el enlace a un video ilustrativo del tema: http://www.youtube.com/watch?v=LWoY4CJRz-E&NR=1

Resumiendo, la web Wikileaks, como ya sabéis, se dedica a filtrar multitud de documentos de carácter reservado pertenecientes a diversos gobiernos. Gracias a esta web cualquier persona tiene aceso a informaciones que de no haber sido por Wikileaks, nunca habrían sido conocidas por nadie , ya que se trata de infomación clasificada. (Guerra de Afganistán, Irak...).

El motivo de que haya decidido publicar esta entrada en Telehabala es incentivar a mis compañeros a opinar sobre este hecho propiciado por la gran expansión y desarrrollo que está alcanzado Internet a escala planetaria. Os lanzo un par de cuestiones:

¿Qué opinión, como profesionales de la información y documentación, os sugiere el fenómeno Wikileaks?

¿Cómo sería posible controlar que este tipo de hechos se produzcan en un futuro?, es decir, ¿es posible mantener a buen recaudo aquella información que un Gobierno no quiere hacer pública en la nueva era de las comunicaciones?

Por último, os quiero hacer partícipes de la opinión personal que tengo acerca de Wikileaks y todo el revuelo que se ha montado:

Para mí el que se puedan conocer informaciones veraces de las actuaciones de los Gobiernos es un hecho que me hace ser optimista porque me hace sentir que no somos simples marionetas a merced de nuestros Gobiernos y de lo que quieran contarnos, que en muchos casos son burdas mentiras como se ha demostrado con Wikileaks. De esta forma, el común de los mortales hemos conocido la verdad sobre multitud de actuaciones gubernamentales y, como consecuencia, hemos podido hacer nuestros propios juicios u opiniones al respecto.

Como conclusión, creo que deberían existir más webs del estilo de Wikileaks para que el acceso a informaciones sobre las actuaciones de los Gobiernos fuesen de dominio público, y así dejar de sentirnos como las marionetas que antes mencionaba. En definitiva, conocer la verdad para opinar y valorar las actuaciones de nuestros Gobiernos, creo que de este modo nuestros gobernantes serían más responsables a la hora de tomar ciertas decisiones y que todo el Mundo mejoraría.

2 comentarios:

  1. Muchos no nos hubieramos enterado de tantas cosas si no hubiera existido wikileaks.

    ResponderEliminar
  2. No tengo claro del todo el tema este de Wikileaks.
    OK, gracias a Wikileaks hemos tenido acceso a informaciones sobre actuaciones de los Gobiernos. Wikileaks publica documentos supuestamente secretos procedentes del Departamento de Estado??? ¿y quién está detrás de todo esto, para que se acceda a información, supuestamente secreta?

    ResponderEliminar